Julio Ojeda
Iniciativas surgidas de la participación ciudadana

El municipio de Santa Lucía que queremos

La agenda política de los socialistas de Santa Lucía de cara a las elecciones municipales de 2019, se comenzó a preparar en mayo de 2015, a través de un proceso participativo vertebrado a través de diferentes iniciativas.

  1. Creación de grupos sectoriales de trabajo, en el que profesionales de diferentes ámbitos estratégicos del municipio analizaron y aportaron propuestas.
  2. Realización de “kedadas” en las diferentes zonas del municipio.
  3. Las “Ejecutivas abiertas” también llevadas a cabo en todas las zonas del municipio.

Por lo tanto, es una agenda política que nace desde la ciudadanía. Nuevamente, la escucha está presente, sencillamente porque para mí y para los socialistas de Santa Lucía, es fundamental. Además, esta agenda girará gracias a los siguientes ejes, destinados a promover el progreso, la confianza y la innovación.

Riqueza

Riqueza económica y social. Con un modelo productivo avanzado, diversificado y transformador. Generando empleo y emprendimiento. Apoyando a las PYMES. Promoviendo un modelo sostenible de riqueza. Considerando que, si no hay progreso social, difícilmente lograremos el progreso económico.

Convivencia

Convivencia y diversidad como elementos identificativos de la riqueza de Santa Lucía. Generando nuevos modelos de convivencia e integración.

Liderazgo

Liderazgo cultural y educativo. Promoviendo la implementación de pedagogías innovadoras, vinculando el crecimiento económico al desarrollo cultural, convirtiendo a Santa Lucía en un municipio "influencer" en talento creativo y educativo.

Comunicación

Comunicación y tecnología, entendiendo las tecnologías como una oportunidad para la generación de riqueza económica y como elemento para promover la comunicación y participación ciudadana.

Innovación

Innovación y transformación política y social. Las personas, siempre, en el centro de la gestión política y la generación de recursos para la fiscalización ciudadana de la gestión municipal.

PSOE SANTA LUCÍA.

Sitio web oficial de la candidatura de Julio Ojeda a la alcaldía al municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana.