Quiero ser el próximo
alcalde de
Santa Lucía de Tirajana

Nací un 17 de abril de 1971, en el seno de una familia dedicada a la agricultura. Siempre inquieto, titulé el Ciclo de Grado Superior de Animación Sociocultural y Experto Universitario en Animación Sociocultural por la UNED, desarrollándome profesionalmente en diferentes departamentos de entidades públicas, especialmente en Servicios Sociales y Juventud, sectores en los que he desarrollado la mayor parte de mi actividad profesional. Posteriormente, aprobé las oposiciones de Informador Juvenil del Cabildo de Gran Canaria.

Mi llegada a la política se produce de manera reflexionada y consensuada con mi entorno, con la intención de cambiar las cosas desde dentro, siendo Secretario de Organización y Comunicación dentro de la Agrupación de Santa Lucía en principio, y posteriormente Secretario General y candidato a la alcaldía de Santa Lucía.

Hay dos personas claves a quienes admiro de las que me he nutrido de los valores que entiendo indispensables en la política: el sentido de la justicia que me inculcó mi padre y la responsabilidad que heredé de mi madre. Recuerdo que le pregunté a mi madre qué opinaba sobre mi decisión de presentarme a la alcaldía; ella me miró y me respondió sin dudar: “Si es lo que quieres, adelante”. En esos momentos, mi madre comenzaba con los síntomas de un cruel alzheimer que poco a poco borraría todos sus recuerdos, por lo que quise volver a preguntarle para asegurarme que había entendido mi pregunta; fue entonces cuando le pregunté: “Mamá, ¿y sabes qué hace un alcalde?” y ella respondió con contundencia y sorprendida ante mi pregunta: “¡Claro, Julio! El alcalde es quien le soluciona los problemas a la gente”. Desde ese día, tengo muy presente esa sentencia de mi madre que me recuerda cuál es la razón por la que quiero ser alcalde.

No me considero un político, sino un ciudadano que, a través del ejercicio de su libertad, ha decidido implicarse temporalmente en la vida pública a través de la política para intentar cambiar aquello que no nos gusta, y sobre todo, poner todo el empeño para que la ciudadanía pueda ser feliz.

Las emociones han estado muy presentes en el trabajo que he realizado a lo largo de esta legislatura estando al frente de las concejalías de Cultura y Vivienda del Ayuntamiento de Santa Lucía, emociones que han conseguido transformar la realidad cultural del municipio, en el que su principal elemento es la ciudadanía y su talento.

La agrupación del partido socialista de Santa Lucía o la Casa del Pueblo (como me gusta denominarla), es mi segunda casa. Mi segunda familia. A lo largo de todo este tiempo al frente de la agrupación, no hemos hecho otra cosa crecer. Crecer en miembros, en propuestas, en alternativas… pero también en expectativas, ilusión, solvencia, seguridad, garantías y futuro. Trabajamos y aportamos la mejor versión de cada uno para conseguir que nuestro municipio sea un municipio VIP (Valiente, Integrador y Productivo). Un espacio para el encuentro intergenacional, donde conviven los y las socialistas mayores que generosamente nos regalan su experiencia, con aquellos jóvenes que llegan con ganas de cambiar el mundo, de cambiar las cosas.

Julio Ojeda
Julio Ojeda

PSOE SANTA LUCÍA.

Sitio web oficial de la candidatura de Julio Ojeda a la alcaldía al municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana.